El curso presencial de capacitación empresarial en el medio rural ya está en marcha en Albacete, fruto del convenio de colaboración entre Acción contra el Hambre y RECAMDER, la red que agrupa a los 29 Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.
Esta formación, que se desarrollará también en el resto de provincias de la región, es imprescindible para poder optar a las ayudas Leader destinadas al emprendimiento rural incluidas en el PEPAC 2023-2027.
En la provincia de Albacete, 30 emprendedores rurales se beneficiarán de estas ayudas, que consisten en una subvención de 27.000 euros por proyecto, con el objetivo de impulsar la creación de nuevas iniciativas empresariales en los municipios más pequeños y en riesgo de despoblación.
Durante el acto de apertura del curso, celebrado el pasado 6 de octubre, participaron el delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ramón Sáez; la gerente del Grupo de Desarrollo Rural Monte Ibérico – Corredor de Almansa, María del Carmen Talavera; y el representante de Acción contra el Hambre, José Carlos Jiménez.
Desde el CEDER Monte Ibérico – Corredor de Almansa se ha destacado que nueve emprendedores de la comarca participan en este programa, dando así un paso decisivo hacia la puesta en marcha de sus proyectos empresariales con el apoyo de las ayudas Leader.
Estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia de apoyo al emprendimiento rural y la lucha contra la despoblación, promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y gestionada por los Grupos de Desarrollo Rural.
???? Más información sobre el curso y las ayudas Leader:
???? https://tinyurl.com/3ch8mwb6