El Grupo de Desarrollo Rural Monte Ibérico–Corredor de Almansa continua el reparto de botellas de vidrio reutilizables, por la comarca, dentro del marco del proyecto de cooperación regional Leader, orientado a promover la sostenibilidad en el sector hostelero y reducir el uso de envases de un solo uso.
Esta acción, que forma parte de un proyecto conjunto impulsado por 19 Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, tiene como finalidad facilitar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente y fomentar prácticas responsables y sostenibles en los negocios de hostelería.
Las botellas, diseñadas para ser reutilizadas, ayudarán a reducir la generación de residuos y contribuirán a reforzar la imagen ecológica de los establecimientos que participan en esta iniciativa. Con esta medida, los bares, restaurantes y alojamientos de la comarca podrán ofrecer agua de manera más sostenible, alineándose con los objetivos de economía circular y consumo responsable.
El G.D.R. Monte Ibérico–Corredor de Almansa reafirma así su compromiso con el desarrollo sostenible del territorio, la protección del entorno rural y el apoyo al tejido empresarial local.