Seguimos avanzando hacia una hostelería más sostenible, con la entrega de botellas de vidrio reutilizable en los municipios de Hoya Gonzalo y Pozo Cañada.
El Grupo de Acción Local Monte Ibérico–Corredor de Almansa continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo rural a través del reparto de botellas de vidrio reutilizables entre los establecimientos hosteleros de su territorio. Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto conjunto de los 19 Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, tiene como objetivo ayudar a los restaurantes y bares a cumplir con la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados, reduciendo el uso de plásticos de un solo uso y reforzando la identidad territorial.
La actuación está financiada por el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014–2022, con fondos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
Con este proyecto, el Grupo Monte Ibérico–Corredor de Almansa refuerza su papel como motor del desarrollo sostenible en la comarca, impulsando prácticas respetuosas con el medio ambiente y apoyando a los negocios locales en la transición hacia una economía más circular y responsable.