La comarca de la Monte Ibérico-Corredor de Almansa, y sus 11 localidades, han recibido oficialmente la certificación como Destino Turístico Starlight, dentro del proyecto impulsado por la Diputación de Albacete como beneficiaria de la Convocatoria de Expresiones de Interés para la ejecución de iniciativas enfocadas a la promoción, mejora e incremento de los recursos turísticos por las entidades locales, con cofinanciación europea en el marco del Programa Operativo FEDER C-LM 2014-2020.
En el acto de entrega de certificaciones, realizada por el presidente de Diputación Santiago Cabañero, junto a la Diputada de Turismo, Raquel López , estuvieron los representantes de cada Ayuntamiento de la comarca y del Grupo de Desarrollo Rural Monte Ibérico- Corredor de Almansa.
Los Destinos Turísticos Starlight son lugares visitables, que gozan de muy buenas cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades turísticas basadas en ese recurso natural.
El astroturismo o turismo de estrellas será una herramienta más para conseguir nuevas vías de desarrollo en la comarca, permitirá ampliar la oferta turistica, potenciando la sostenibilidad, el respeto al entorn, el dinamismo económico y con ello se ayudará a evitar la despoblación.
Desde el Grupo de Desarrollo Rural agradecemos a la Excma. Diputación de Albacete la puesta en marcha de este importante proyecto en nuestro territorio y animar a los empresarios y ayuntamientos a sacar el mayor rendimiento a este importante recurso turístico.