El proyecto consiste en ampliar las instalaciones del Polideportivo municipal con la ejecución de una Pista de Pádel. Ello es debido a la actual demanda y que en la actualidad obliga a los aficionados a este deporte a desplazarse a instalaciones de municipios limítrofes.
El Polideportivo Municipal de Alpera, se encuentra situado al sur del municipio y está clasificado de urbano y como equipamental, sin determinar alineaciones interiores obligatorias, alturas máximas, ni volúmenes edificables máximos.
Se disponen de NN.SS. de Alpera, normas aprobadas en 1988, el 25 de Febrero, que sirve de orientación a la hora de ubicar las nuevas instalaciones en orden a garantizar futuras ampliaciones y nuevos accesos. Así pues, la pista de pádel que se pretende construir es compatible en el planeamiento ya que se emplazan en un suelo urbano equipamental de actuación directa, donde está permitida su altura, además el emplazamiento coincide con el determinado por la NN.SS. Las obras a ejecutar deben incluir la adecuación del terreno a los niveles necesarios que permitan acceso desde la acera existente o prevista, completar la urbanización necesaria para la evacuación de las aguas y dar suministro eléctrico para la iluminación de las pistas.