Las condiciones climáticas, junto con la vegetación característica de la zona, facilita la cría de especies autóctonas muy preciadas para la caza, como la perdiz roja, codorniz, tórtola, paloma torcaz, conejo, liebre y jabalí. Esto motiva que nos visiten cada año cazadores de toda la geografía española. Algunos cotos ocupan extensiones superiores a las 6.500 hectáreas, repartidas incluso entre varios términos municipales.
Existe asimismo en nuestra comarca la posibilidad de caza mayor en algunos cotos privados, donde se puede encontrar gamos, venados o muflones.
Las Sociedades de cazadores en cada uno de los municipios planifican y gestionan la práctica de este deporte. Las principales modalidades de caza son: la caza "a palo mata", la persecución con galgos, la caza de perdiz roja con reclamo o puesto. La pieza más abundante y codiciada es la perdiz roja. En la media veda, la paloma torcaz. En términos generales, en Castilla- La Mancha la veda se abre en torno a octubre y se cierra en febrero.
Repoblación de cotos Valcaza
Acondicionamiento cinegético Cotos en Castilla-La Mancha, zona de Bonete-Chinchilla
Información y reservas
Pedro 636 96 44 10