C/ Pósito 1 02691 Bonete (Albacete)     967333406 / 679496381
Portada > Territorio > Municipios
Buscador rápido Buscar
Municipios

Almansa

En lo Alto de la Ciudad, custodiando a sus habitantes se sitúa su famoso castillo sobre el cerro del Águila. La fortaleza, sin duda, más representativa de Castilla- la Mancha y una de las más bellas y mejor conservada del país.

Alpera

Situada en el  Corredor de Almansa, Alpera nos cuenta de entre los pliegues de su historia y tierras, su tradicional actividad agrícola. Del paseo por sus calles cabe destacar la parroquia de Santa Marina, la ermita de San Roque, la llamada Casa Grande. A unos cinco kilómetros encontramos el castillo de origen árabe con referencias de 1338.

Bonete

Paso obligado desde Madrid a Alicante. Eminentemente agrícola, es un municipio tranquilo y de gente amable. Posee un conjunto de elementos de gran valor etnológico: una antigua tinaja y una presa de vino, forma tradicional de elaborar y almacenar los reputados vinos de la zona. Destacar la Iglesia de San Juan Bautista del S.

Caudete

La villa de Caudete es heredera de un rico patrimonio arquitectónico que encierra una sorpresa a cada paso. Un paseo por sus calles nos lleva desde su fortaleza medieval de origen musulmán (s. XII) al estilo gótico de la iglesia de Santa Catalina, pasando por el barroco del convento de Carmelitas (s. XVII) o el santuario de la Virgen de Gracia.

Chinchilla de Montearagón

La Muy noble, Leal y Fidelísima Ciudad de Chinchilla, está enclavada en uno de los cruces de caminos más famosos de la Mancha desde la antigüedad. En ella confluyeron las culturas cristiana, judía y musulmana. Entre sus monumentos destacan: Iglesia de Santa Maria del Salvador Portada de estilo gótico (s.

Corral Rubio

Situado al sureste de Albacete, fue lugar de Chinchilla de Montearagón hasta alcanzar su autonomía municipal en el siglo XIX.

Higueruela

Situada en la parte centro oriental de la provincia. Ocupa un altiplano con dos zonas de relieve: el norte y noroeste, recorridos por la Sierra de Higueruela alcanzando 1.245 m. de altitud en uno de los picos más elevados de la provincia llamado “el Molatón”.

Hoya - Gonzalo

La ubicación actual se debe a asentamientos prehistóricos como así lo manifiestan sus yacimientos arqueológicos, remontándose desde el Mesolítico, Ibéricos, romanos e incluso árabes.

Montealegre del Castillo

Su situación geográfica es de transición y nudo de comunicaciones entre la Región de Murcia y Castilla-La Mancha y Levante. A 59 km de Albacete encontramos esta localidad, cuyos restos más antiguos corresponden a la Edad del Bronce.

Pétrola

Pétrola es un municipio de la provincia de Albacete, que se encuentra a 27 km de la capital de la provincia. Comprende la pedanía de Las Anorias, situada a 8 km del pueblo donde el 22 de mayo se celebran sus fiestas patronales en honor a Santa Rita.

Pozo Cañada

Entre los Llanos de Albacete y las Tierras Altas en torno a Chinchilla, si bien es de destacar que nos encontramos en un espacio de transición con el Campo de Hellín, participando de diversas características de las comarcas citadas.
Facebook  Twitter  Instagram 
Unión Europea
Leader
Gobierno de España
JCCLM
Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies