Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

INAUGURACIÓN CERVEZAS ARTESANAS DE ALBACETE 69 SL

CEDER | 06-05-2013

Para ampliar haga click sobre la imagen.

Dña. Mª Llanos Soria Oliver, Alcaldesa de Pozo Cañada y Presidenta del GDR Monte Iberico Corredor de Almansa, D. José Garijo Alonso Jefe Servicio Desarrollo Rural y D. Jose Martinez Correoso Teniente-Alcalde del Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón, junto a otros representantes municipales, técnicos de Desarrollo Rural de los servicios periféricos de Agricultura en Albacete y la gerente del CEDER de la comarca, asistieron al Acto de Inauguración de la Industria CERVEZAS ARTESANAS DE ALBACETE 69 SL, qué se celebró el pasado viernes día 3 de mayo a las 18:00 horas, en las instalaciones de la empresa ubicada en el polígono Camporroso de Chinchilla.

Se trata de un Proyecto subvencionado a través del Programa LEADER 2007-2013, consistente  en el acondicionamiento de una nave industrial, compra de maquinaria, mobiliario, utillaje… para su uso como fábrica de elaboración de cerveza artesanal.

Hasta hace apenas cinco años, la producción de cerveza en España estaba monopolizada por seis grandes grupos cerveceros industriales ya existentes.
Desde 2005, el fenómeno de las microcervecerías, nacido unos años antes y que, hasta entonces, se había mostrado como meramente testimonial, empieza a coger fuerza.
Se pretende  recuperar la forma tradicional de producción, donde solo se utilizan ingredientes naturales, favoreciendo las características organolépticas y obteniendo un producto más saludable.

Objetivos:
-Cubrir un nicho de mercado de consumidores que han evolucionado hacia una mayor cultura cervecera.
-Elaborar un producto natural
-Diferenciación del producto ofreciendo una mayor calidad del mismo.
-Flexibilidad al poder elaborar diferentes estilos. Elaborará un mínimo de seis estilos de cerveza.

Inversión: 116.721 euros

Ayuda:  29.764  euros que corresponde al 25,50% de la inversión

Empleo generado: 2 puestos de trabajo:   el promotor en calidad de autónomo y una contratación indefinida a jornada completa.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás