Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Circuito Provincial de Carreras Populares este sábado en Montealegre del Castillo

| 13-05-2016

Para ampliar haga click sobre la imagen.

Será la décimo octava prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete y ofrece un trazado de 10.670 metros


El próximo sábado, a partir de las 19:00 horas, se celebrará la VII Carrera Popular de Montealegre del Castillo, décimo octava prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Los atletas deberán afrontar un recorrido de 10.670 metros de distancia en una tarde soleada, según las previsiones meteorológicas, después de una semana de intensas lluvias.

El trazado de esta carrera volverá a ofrecer sus clásicos toboganes, una sucesión de subidas y bajadas que apenas dejan un respiro para los atletas, confiriendo un carácter de “rompe piernas” que la convierten en una prueba más dura de lo que a priori parece indicar. Pero no todo será sacrificio y sufrimiento, el recorrido ofrece unas vistas muy bellas del entorno, un paisaje muy entretenido por viñedos y campos en flor que hará mucho más llevadero el esfuerzo.

El eje central de la competición se encontrará entre la Plaza del Ayuntamiento y la Puerta del Mercado, donde se ubicarán los arcos de salida y meta, carpa de cronometraje, incidencias, megafonía, podium para la entrega de trofeos y oficina permanente. La recogida de dorsales se podrá efectuar desde las 17:00 horas el mismo día de la carrera y los servicios de vestuarios, duchas y aseos se encontrarán en el Pabellón polideportivo, muy próximo a la zona de meta.

Durante la prueba, los puestos de avituallamiento se encontrarán cada dos kilómetros, de forma que habrá cinco puestos de agua en carrera y una merienda con productos sólidos para recuperar fuerzas después de llegar a meta. La organización advierte expresamente que está prohibido correr sin dorsal, “de forma que el atleta que sea sorprendido corriendo sin él será expulsado de forma inmediata”.

Los tres primeros clasificados recibirán un trofeo, así como los tres primeros locales. El primero de cada categoría se llevará un estuche de vino y todos los atletas inscritos serán obsequiados con una bolsa de regalos compuesta por una camiseta de atletismo, calcetines técnicos, una botella de vino y un dulce típico de Montealegre del Castillo.

La VII Carrera Popular de Montealagre del Castillo tendrá a 400 atletas en la línea de salida, “una cifra que no está nada mal si tenemos en cuenta que la prueba se encuentra ubicada en el calendario entre los dos grandes dinosaurios del Circuito Provincial, los medios maratones de Albacete y Almansa”, han valorado desde la organización. 

Nota: Publicado por el Digital de Albacete

 

 


 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás