C/ Pósito 1 02691 Bonete (Albacete)     967333406 / 679496381
Portada > Noticias

Ayudas para energías renovables en Castilla-la Mancha en 2016

20-01-2016

CONVOCAR, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, AYUDAS PARA EL APROVECHAMIENTO DE ENERGÍAS RENOVABLES MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LAS SIGUIENTES TECNOLOGÍAS:


O Biomasa térmica
O Geotermia
O Solar fotovoltaica aislada, con y sin acumulación

Beneficiarios

a) En el área de biomasa térmica: las personas físicas, comunidades de propietarios y los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha.
b) En el área fotovoltaica o mixta eólica-fotovoltaica, con y sin acumulación: las pymes de naturaleza privada que desarrollen su actividad económica en Castilla-la Mancha, los Ayuntamientos de Castilla la Mancha, las personas físicas y comunidades de propietarios.
c) En el área de geotermia, las personas físicas y comunidades de propietarios.

Conceptos subvencionables

a) Biomasa térmica: estufa o caldera en su conjunto y/o bloque, entiendo como tal, la totalidad de los elementos que componen la misma, así como sus sistemas asociados, tales como, el sistema de tratamiento y alimentación del combustible, sistema hidráulico (válvulas, codos, bombas, tuberías, etc.) sistema de combustión u horno, tolva, vaso de expansión y acumuladores. No se incluyen los sistemas de distribución en los edificios (radiadores, suelo radiante, tuberías, válvulas, etc.) ni aquellos componentes individuales que formen parte del conjunto y/o bloque de aquella.
b) Fotovoltaica o mixta eólica-fotovoltaica, con y sin acumulación: generadores fotovoltaicos y aerogeneradores, elementos de soporte y fijación, elementos de interconexión, baterías, reguladores, convertidores e inversores, tendidos eléctricos, baterías de acumulación y todo el conexionado necesario para la operación, montaje e instalación del sistema, sistemas de monitorización (compuestos por sensores, sistemas de adquisición de datos, sistemas de comunicación remota, etc). La potencia máxima del aerogenerador no podrá superar los 5 kW.
c) Geotermia: sistemas de captación del recurso geotérmico, tales como intercambiadores, acumuladores o tuberías, sistemas de aprovechamiento mediante medios electromagnéticos (bombeo e intercambio directo), bomba de calor, sistema de regulación y medida de consumos energéticos, sistemas eléctricos de control y monitorización. No serán subvencionables los costes asociados a los equipos y sistemas que formen parte del sistema de climatización interno del edificio (suelo radiante, techo radiante, fancoils o unidades terminales de distribución de aire climatizado, radiadores, tuberías, válvulas, etc).


Inversión y cuantía

Subvenciones directas del 40 % de la inversión subvencionable con un límite máximo de 30.000€ por inversión.


Conceptos “no subvencionables”


Se concederá una única ayuda por promotor.
No serán subvencionables:
a) Los impuestos directos.
b) Los impuestos indirectos cuando los mismos sean susceptibles de recuperación o compensación.
c) Las demás tasas y costes de carácter tributario.
d) La obra civil no asociada al proyecto.
e) La realización de las memorias o proyectos técnicos, no consideradas explícitamente como coste subvencionable.


Plazo para la presentación de solicitudes
Hasta el 8 de febrero de 2016

Últimos artículos publicados
Archivo
septiembre 2017  (1)
julio 2017  (3)
marzo 2017  (5)
febrero 2017  (2)
enero 2017  (1)
diciembre 2016  (3)
noviembre 2016  (3)
octubre 2016  (1)
agosto 2016  (4)
julio 2016  (8)
junio 2016  (4)
mayo 2016  (6)
Etiquetas

Documentos adjuntos

Arriba Volver Atrás
Facebook  Twitter  Instagram 
Unión Europea
Leader
Gobierno de España
JCCLM
Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies