Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Subvenciones destinadas al fomento del inicio de la actividad de las personas emprendedoras en Castilla-La Mancha 2016

| 09-12-2016

Plazo: 05/12/2016 a 20/12/2016

Subvenciones destinadas al fomento del inicio de la actividad  de las personas emprendedoras en Castilla-La Mancha.

FINALIDAD DE LAS AYUDAS

Promover el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, compensando los gastos de inicio de actividad a los que se enfrenta toda persona emprendedora.

BENEFICIARIOS

Las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, cuando se establezcan como personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia y cumplan con el resto de requisitos previstos en la normativa de aplicación.

El alta en el RETA o Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente tiene que haber tenido lugar dentro del periodo comprendido desde el 1 de septiembre de 2014 al 31 de octubre de 2016. Igualmente deberán, en el momento de presentar la solicitud, realizar la actividad económica en el territorio de la comunidad autónoma de Castilla- La Mancha.

GASTOS SUBVENCIONABLES

Son gastos subvencionables, los derivados del inicio de la actividad económica de las personas emprendedoras por los siguientes conceptos:

a) Cotizaciones al RETA o mutualidad del colegio profesional correspondiente.

b) Gastos necesarios para obtener la financiación de proyectos, entre otros los de formalización, estudio y constitución de préstamos o avales.

c) Honorarios de notario y registrador.

d) Tasas y licencias municipales.

e) Publicidad, marketing, página web y posicionamiento web.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

Para proyectos de emprendimiento promovidos por hombre: un máximo de 3.000 euros. Dicha cuantía se incrementará a 3.600 euros cuando el proyecto emprendedor sea promovido por un hombre con discapacidad.

Para proyectos de emprendimiento promovidos por mujeres: un máximo de 4.000 euros. Dicha cuantía se incrementará a 4.800 euros cuando el proyecto emprendedor sea promovido por una mujer con discapacidad.

SOLICITUDES

Las solicitudes se dirigirán a la persona titular de la Dirección General competente en materia de empleo y se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

En el caso, de no disponer de certificado digital puedes dar poder de representación a un tercero que lo tenga, utilizando el modelo que tienes a tu disposición en la parte inferior

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

REGULACIÓN

Orden de 23/11/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas al fomento del inicio de la actividad de las personas emprendedoras en Castilla-La Mancha.
Resolución de 30/11/2016, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se aprueba para el ejercicio 2016 la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento del inicio de la actividad de las personas emprendedoras en Castilla-La Mancha.
Puedes consultar esta normativa en los archivos anexos.

MICROEMPRESAS Y AUTONOMOS
Teléfonos: 925286902 - 925330143

Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo Servicio de incentivación Empresarial
Teléfono: 967539000
Correo electrónico: adelantealbacete@jccm.es
Dirección: C/ Alarcón, nº 2 02071 ALBACETE

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás