Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Real Decreto-ley 19/2012 de 25 de mayo de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios

| 19-06-2012

El pasado 26 de mayo de 2012 se publicó en el Boletin Ofical del Estado el :

REAL DECRETO-LEY DE 25 DE MAYO DE MEDIDAS URGENTES DE LIBERALIZACIÓN DEL COMERCIO Y DE DETERMINADOS SERVICIOS.

mediante el cual se avanza un paso más eliminando todos los supuestos de autorización o licencia municipal previa motivados en la protección del medio ambiente, de la seguridad o de la salud pública,  ligados a establecimientos comerciales y otros que se detallan en el anexo adjunto,  con una superficie de hasta 300 metros cuadrados.

Este decreto-ley implica una modificación en el Reglamento Interno de la Asociación, no obstante,  será de  aplicación inmediata para aquellos proyectos que soliciten ayudas con cargo al Programa de Desarrollo Rural LEADER.

De esta manera, se podrá iniciar la ejecución de obras e instalaciones y el ejercicio de la actividad comercial con la presentación de una declaración responsable o comunicación previa, según el caso, en la que el empresario declara cumplir los requisitos exigidos por la normativa vigente y disponer de los documentos que se exijan, además de estar en posesión del justificante del pago del tributo correspondiente cuando sea preceptivo.

Ello contribuirá a la dinamización de la actividad en beneficio del crecimiento económico y del empleo. El control administrativo pasará a realizarse a posteriori.

 

 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás