C/ Pósito 1 02691 Bonete (Albacete)     967333406 / 679496381
Facebook  Twitter  Instagram  Youtube 
Portada > Noticias

RATIFICACIÓN DE LA EDLP POR LA ASAMBLEA GENERAL

07-04-2016


El pasado martes, día 5 de abril, se celebró en la Oficina de Turismo de Almansa, la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación para el desarrollo de la Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa.


El equipo técnico del CEDER, y a la cabeza su Gerente, Dª. Maria Carmen Talavera Tolosa,  presentó para su ratificación en Asamblea, la Estrategia de Desarrollo Local Participativo ( EDLP)


Dicho documento ha sido elaborado en base a las aportaciones recabadas de la participación de más de 400 personas del territorio. Desde el pasado mes de mayo, se iniciaron, por los 11 municipios que conforman la comarca, una primera ronda de Foros de participación y posteriormente los Talleres de Futuro, dando  cabida a la ciudadanía en general.


Para completar este proceso participativo, y esta vez con participación de técnicos  y expertos en la materia, se llevaron a cabo 6 Mesas Sectoriales: Pymes, Turismo, Formación, Servicios a la Población y Transformación agraria.


En cada una de las reuniones se hizo entrega, a los asistentes, de una encuesta de valoración, de la que más tarde y una vez tratadas, se extraerían los DAFOS, Necedades y Actuaciones recogidas en la Estrategia.


El documento sencillo pero con un contenido de especial relevancia, ya que la EDLP plasmada, ha de ser una de las principales herramientas en la necesaria vertebración económica de la Comarca.


Cabe mencionar algunas de las actuaciones propuestas:
• Apoyar iniciativas nuevas micro y pequeña
• Creación de viveros de empleo públicos en los municipios más rurales.
• Apoyo a la creación, adaptación, mejora y renovación de infraestructuras, edificios, equipamientos para la prestación de servicios a pequeña escala en bienestar social, educación, juventud, cultura, nuevas tecnologías, conciliación de la vida laboral…
• Implantar y consolidar una red comarcal de transportes públicos.
• Creación y mejora de infraestructuras rurales: caminos, alumbrado público, saneamiento….
• Impulsar la comercialización de productos comarcales dentro de la red de Hostelería, Restauración y Catering, además de en tiendas especializadas, mediante el distintivo de Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa
• Financiación de proyectos de infraestructuras destinadas a la valorización del patrimonio natural (aulas de interpretación, observatorios, señalización...).
• Apoyar la prestación de servicios a nivel comarcal.

Últimos artículos publicados
Archivo
julio 2017  (3)
marzo 2017  (5)
febrero 2017  (2)
enero 2017  (1)
diciembre 2016  (3)
noviembre 2016  (3)
octubre 2016  (1)
agosto 2016  (4)
julio 2016  (8)
junio 2016  (4)
mayo 2016  (6)
abril 2016  (4)
Etiquetas
No existen opiniones para este elemento.
deja tu opinionDeja tu Opinión
Arriba Enviar a un amigo Enviar a un amigo Volver Atrás
Facebook  Twitter  Instagram  Youtube 
Unión Europea
Leader
Gobierno de España
JCCLM
Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies