Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Proyectos de cooperación

El análisis de la situación actual de los diferentes territorios a través de la cooperación, no solo nos permitirá trabajar en la búsqueda de soluciones a problemas comunes, sino conocer otras experiencias y realidades e intercambiar las buenas prácticas.

Un Proyecto de Cooperación que persiga el fomento al desarrollo emprendedor, mediante la incorporación y participación  de jóvenes desde su primera fase, así como el apoyo a la creación de empresas en el medio rural, es para el G.D.R. Monte Ibérico-Corredor de Almansa, una valiosa  herramienta de inclusión, cuya finalidad  o meta es  evitar la migración del campo a la ciudad como única opción, fomentando el desarrollo de las redes personales y la acumulación de capital social, tan importante en nuestra comarca.

Los proyectos de cooperación se realizan a través de la participación de los 6 grupos de acción local de la provincia de Albacete. En estos proyectos un grupo  de acción se encarga de coordinar y el resto grupos serán los participantes. Ambas partes se comprometen a colaborar en el desarrollo del proyecto y el cumplimiento de los compromisos contenidos en el proyecto de cooperación.

Bookmark and Share