C/ Pósito 1 02691 Bonete (Albacete)     967333406 / 679496381
Portada > Territorio > Municipios

Pozo Cañada

  Habitantes
2815
  Dirección
Plaza 8 de Mayo, 3, 02510 Pozo Cañada, (Albacete)
  Teléfono
967 250 001
  E-mail
pozoca@dipualba.es
  Extensión
117 km2
  Altitud
830 m
  Fax
967 250 510
Entre los Llanos de Albacete y las Tierras Altas en torno a Chinchilla, si bien es de destacar que nos encontramos en un espacio de transición con el Campo de Hellín, participando de diversas características de las comarcas citadas. De ahí la presencia del primer molino de viento de la Mancha por la parte sur, situado en el Cerro del Molino de la localidad. El origen del núcleo de población está vinculado a la existencia de aguas someras en la orilla de la cañada murciana. El casco urbano está dividido en barrios con nombres de antiguos pozos. La zona antigua está formada por calles estrechas e irregulares. Este territorio fue del Señorío del Infante Don Manuel posteriormente perteneció al Marquesado de Villena y con el paso de los años quedo incluido en el término municipal de Albacete, del que se segregó el 8 de mayo de 1999. Dentro de su patrimonio destaca sobre todo la Iglesia de San Juan Bautista, la Ermita de San Cristóbal y la Sierra del Chortal, además de Laguna de Ontalafia.

Fiestas

Santísima Virgen del Rosario.- primer sábado de octubre. Fiestas Patronales en honor a San Juan. La Ascensión el día 15 de Agosto

Para ampliar haga click sobre la imagen.

Arriba Volver Atrás
Facebook  Twitter  Instagram 
Unión Europea
Leader
Gobierno de España
JCCLM
Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.