Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO EN LA COMARCA MONTE IBÉRICO-CORREDOR DE ALMANSA

MESAS SECTORIALES DE TURISMO Y FORMACIÓN

| 22-02-2016

Para ampliar haga click sobre la imagen.

Continuando con el Proceso Participativo de Desarrollo Local en la Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa,  se celebraron el pasado 16 de febrero en Almansa, las Mesas Sectoriales de Turismo y Formación, con la presencia de aproximadamente 20  participantes, entre profesionales y técnicos expertos en ambas áreas.

Tras una breve introducción en común, realizada por la gerente, Dª Maria Carmen Talavera Tolosa, los participantes se distribuyeron por mesas según especialidad.

En la mesa de Turismo, tuvimos la oportunidad de contar con las tres oficinas de turismo  de la Comarca: Almansa, Caudete y Chinchilla, así como empresarios de la hostelería y la restauración. En la mesa de formación predominaban los técnicos de formación y empleo aunque también estuvieron presentes profesionales del sector y representantes de centros de discapacitados.

Entre las Actuaciones planteadas, cabe destacar:

Mesa de Turismo: Crear una oferta turística estructura y tematizada: turismo activo, salud, naturaleza, crear un plan comercial turístico comarcal, adecuación de espacios mediante la instalación de infraestructuras turísticas, plan de comunicación y promoción continua a través de guías, campañas de radio…..
Mesa de Formación: Crear un canal de diálogo entre empresarios y gestores de centros de formación, elaborar un estudio que permita conocer la situación del mercado laboral, identificando nuevos nichos de empleo, así como necesidades formativas, programa de incentivos dirigidos a empresa y/o asociaciones sin ánimo de lucro para favorecer la inserción de alumnos o titulados en prácticas.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás