Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Naturaleza

Recursos Naturales

Los municipios de la Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa tienen un gran potencial natural que merece la pena proteger y visitar. La cubierta vegetal que se encuentra en el recorrido está formada por matorrales con manchas de pinares, sobre todo pino carrasco, y encinar junto con coscoja. En la zona esteparia destacan especies animales catalogadas de interés como la avutarda, los sisones y las gangas, así como perdices, codornices, liebres y conejos.

Caza

Las condiciones climáticas, junto con la vegetación característica de la zona, facilita la cría de especies autóctonas muy preciadas para la caza, como la perdiz roja, codorniz, tórtola, paloma torcaz, conejo, liebre y jabalí. Esto motiva que nos visiten cada año cazadores de toda la geografía española. Algunos cotos ocupan extensiones superiores a las 6.500 hectáreas, repartidas incluso entre varios términos municipales.

Leer Más[+]

Centros de Interpretación

AULA DE NATURALEZA MOLINO ALTO DE ALMANSA
El Aula de Naturaleza Molino Alto se ubica en una peculiar muestra de arquitectura popular. Se trata de un antiguo molino harinero de los que tradicionalmente aprovechaban las aguas circulantes por la Rambla de los Molinos. El Ayuntamiento de Almansa reconstruyó el edificio, que cumple desde entonces funciones de Aula de Naturaleza y Centro de Interpretación Ambiental.

Leer Más[+]

Bookmark and Share