Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Mesa de transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas contemplados en el Anexo I del TFUE

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO COMARCA MONTE IBÉRICO-CORREDOR DE ALMANSA

| 21-03-2016

Para ampliar haga click sobre la imagen.

El pasado 15 de marzo de 2016, en el municipio de Bonete, tuvo lugar la celebración de la  Mesa Sectorial de Transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas contemplados en el Anexo I del TFUE.

No diremos que ha sido el punto y final, ya que esta ronda de mesas sectoriales, pretendemos que se convierta en la primera de muchas más. Tal y como marca la filosofía LEADER “la participación es la piedra angular de este proceso de desarrollo rural”.

La participación de la mesa fue destacable, un total de 13 representantes, de diferentes líneas de agroalimentarias: cárnicas, chocolates, conservas, bodegas, la D.O. de Almansa,… además de sindicatos agrarios: A.S.AJ.A, y COAG hicieron de esta mesa, un aforo de debate, muy interesante alrededor del sector de transformación agraria.

En dicha reunión, que duró aproximadamente 3 horas, se analizaron los DAFOS, facilitados por el CEDER, se realizaron aportaciones a los mismos y de todo ello, se extrajeron las líneas y actuaciones a seguir, dentro de la EDLP de nuestra Comarca.

Entre ellas destacamos:
• Impulsar la comercialización de productos comarcales dentro de la red de Hostelería, Restauración y Catering, además de en tiendas especializadas, mediante el distintivo de Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa
• Ayudas  a la mejora, modernización  y ampliación de industrias agroalimentarias del territorio para hacerlas más competitivas.
• Ruta D.O  Almansa
• Consolidar la marca manteniendo las campañas para la valorización de los productos con identificación territorial y establecer campañas de difusión

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás