Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Mancomunidad

 

En el ámbito de nuestra Comarca se desarrollan y gestionan determinados programas a través de los cuales, y en un marco de cooperación interinstitucional, se promueven y ofrecen servicios, estructuras, recursos y oportunidades, para hacer realidad las expectativas de desarrollo endógeno y bienestar socio-económico y sostenible de nuestro territorio y entorno.

Dichos programas, y los servicios en que se materializan, se desarrollan y prestan en la gran mayoría de la Comarca de forma mancomunada y conjunta a través del Grupo de Desarrollo Rural Monte Ibérico-Corredor de Almansa y de la Mancomunidad de Municipios Monte Ibérico. Nuestra Mancomunidad, constituída en 1.996, tiene como finalidad esencial precisamente la ejecución y gestión conjunta y en común de servicios determinados de la competencia de los Municipios miembros asociados. Su funcionamiento hace posible avanzar en la consecución de mayores ámbitos de competencia local supliendo la falta de capacidad individual de los Municipios para prestar por sí mismos algunos servicios. En fin, la Mancomunidad constituye un foro político desde el que impulsar y plantear, planificar y consolidar, objetivos y líneas de actuación en un marco de cooperación mutua y de cohesión territorial, para conseguir movilizar recursos técnicos y económicos y capacidad de compromiso así como el apoyo de instituciones y Administraciones superiores, todo ello en aras del desarrollo de nuestro territorio, sobre la base de señas de identidad compartida.

 

Domicilio:         Mancomunidad Monte Ibérico
                            C/ Generalísimo, 1
                            02650 Montealegre del Castillo (Albacete)

Teléfono:          967336001
Fax:                    967336478
web:                   
www.montealegredelcastillo.es/mancomunidad

 


 

Bookmark and Share