C/ Pósito 1 02691 Bonete (Albacete)     967333406 / 679496381
Facebook  Twitter  Instagram  Youtube 
Portada > Quienes Somos > La Asociación

La Asociación

La Asociación para el desarrollo de la “Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa”,  fue inscrita, por resolución de fecha 18/09/2000, en la Sección Primera del Registro Único de Asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, bajo el número 12.257. El C.I.F. es G02322857.

Su ámbito de actuación es el de la Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa, integrada por 11 municipios: Almansa, Alpera, Bonete, Caudete, Chinchilla de Montearagón, Corral Rubio, Higueruela, Hoya Gonzalo, Montealegre del Castillo, Pétrola y Pozo Cañada. 

La Asociación es fruto de la evolución de las políticas de desarrollo rural y de los esfuerzos conjuntos de toda una comarca para conseguir un objetivo común: EL DESARROLLO INTEGRAL Y SOSTENIBLE DE LA COMARCA. 

Tiene como objetivos: 

  • Trabajar por los pueblos de nuestra Comarca, por sus culturas y por mejorar la calidad de vida.
  • Generar actividades para el desarrollo económico de las zonas.
  • Hacerlas más atractivas para que la gente viva y trabaje en ellas, lleguen a ser centros llenos de vida, para el crecimiento diversificado de personas de todas las edades.
  • Permitir que la ciudadanía se desarrolle en las zonas donde nacieron y frenar así el desplazamiento a las urbes. 

Y entre sus funciones destacamos:

  • Servir de interlocución entre cuantas entidades e instituciones de carácter público y privado intervienen directa o indirectamente en el desarrollo rural de la comarca. 
  • Apoyar a cuantas estructuras organizadas llevan a cabo su trabajo a favor del desarrollo rural.
  • Fomentar la participación, cooperación y conocimiento de los agentes implicados en el mundo rural, sobre este nuevo enfoque de desarrollo económico y social. 

 

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube 
Unión Europea
Leader
Gobierno de España
JCCLM
Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies