Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS SEIS GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL DE LA PROVINCIA DE ALBACETE PONEN EN MARCHA EL PROYECTO DE DIETA MEDIETERRÁNEA

| 09-04-2015

Para ampliar haga click sobre la imagen.

Este proyecto está cofinanciado con Feader,  a través del Programa LEADER, regulado en el  eje 4 del PDR de Castilla La Mancha 2007-2013. Con dicho proyecto se pretende a través de diferentes actuaciones poner el valor de la Dieta Mediterránea en las diferentes comarcas rurales de la provincia de Albacete.
Podemos destacar entre las diferentes actividades ya iniciadas las siguientes:
• Contacto con restauradores y empresarios del sector turístico, a fin de potenciar y favorecer el contacto entre productores locales y restauradores, se pretende fomentar la gastronomía local y la introducción en sus cartas y/o menús de platos variedad de productos locales.
• Contacto con los colegios, concretamente con los niños y niñas de los cursos cuarto, quinto y sexto de primaria. Los que participan a nivel conjunto en un concurso comarcal denominado “Recétame tu historia” dónde estos, con la ayuda de sus familias y sus tutores han elaborado historias que ponen en valor los cultivos locales, elaboración de platos, consumo doméstico,… Estos trabajos se recopilarán y se publicará un libro y una agenda escolar con todas las historias.
Con esta actividad se pretende sensibilizar a la población escolar sobre cuestiones relativas a la identidad de nuestros pueblos así como potenciar a estos al consumo de productos locales ligados a una dieta sana y saludable.
Los ganadores del concurso podrán disfrutar de un taller de cocina, donde podrán elaborar y degustar un almuerzo o merienda saludable.
• Contacto con los agricultores, ganaderos y productores locales, esta actividad pretende fomentar el cultivo, crianza y transformación de productos locales. Para ello, hay contacto con nuestros productores a fin de abrir cauces por los cuales el producto local esté presente en el consumo familiar y profesional.
• Por último actuaciones dirigidas a los consumidores en su conjunto. En los últimos meses del proyecto, se planteará, una jornada de sensibilización y difusión de proyecto en el que los visitantes podrán degustar y tomar contacto con la diversidad y variedad de productos locales así como visualizar de una forma cercana los valores de la dieta mediterránea.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás