Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

JORNADAS : LAS NUEVAS ESTRATEGIAS LOCALES Y REGIONALES DE DESARROLLO RURAL

| 12-05-2016

Para ampliar haga click sobre la imagen.

El pasado 11 de Mayo, tuvimos el placer de contar con la presencia de alumnos del Master de la E.T.S. de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete, pertenecientes a la UCLM, acompañados por alguno de sus profesores.


Tras la calidad bienvenida por los responsables del Ayuntamiento de Chinchilla, dio comienzo, sobre las 16:00 horas de la tarde, la jornada que  bajo el título: Las Nuevas Estrategias Locales y Regionales de Desarrollo Rural pretendía dar una visión general de las líneas ayudas englobadas en el PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE CASTILLA-LA MANCHA 2014-2020.


D. Fco. Javier Carmona García, Jefe de Servicio de Desarrollo Rural e Industrias y Cooperativas, centro su intervención en la PAC, su evolución histórica y  sus dos grandes pilares: los pagos directos al sector agrarios y el desarrollo rural.
Nuestro compañero de RECAMDER, D. Enrique Briones Chaparro, nos desgranó PDR de  CLM, acercándonos a comprender sus objetivos, sus principales retos, y sus medidas, que darán lugar a diferentes líneas de ayuda.


Y Dª. Maria Carmen Talavera Tolosa, gerente del G.A.L Monte Ibérico-Corredor de Almansa, explicó cómo la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) en la Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa, se ha elaborado  siguiendo el enfoque ascendente, de abajo hacia arriba, con la implicación y el consenso de la ciudadanía, y teniendo en cuenta al mismo tiempo las realidades propias del territorio, tal y como establece la metodología LEADER.


Para finalizar la jornada, nos trasladamos a conocer de cerca, uno de los proyectos subvencionados con LEADER 2007-2013, en el municipio de Chinchilla, Spanish Chocolates S.L.  empresa familiar-artesana de chocolates, de sobra conocidas por todos, por sus famosos chocolates Amalia.


Victor y Juan Blanco, propietarios y hermanos, amablemente, mostraron las instalaciones de la fábrica, nos enseñaron las principales características para un cacao de calidad, y nos hicieron una breve demostración del proceso de elaboración de su producto estrella “Las rocas”, que posteriormente degustamos, para finalizar de la forma más dulce.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás