Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

GESTINDATOS

  • Proyecto:

El proyecto se centra en la generación de espacios para la participación y el análisis socioeconómico de los territorios de la provincia de Albacete, con la intención de que estos puedan servir de apoyo para el análisis y la generación de nuevos proyectos económicos en el medio rural de la provincia de Albacete. Con este proyecto se ayudará a la gestión de la información en la toma de decisiones en el medio rural, a nivel de empresas, estudios, y análisis territoriales. Con este, se tratará de aliar la actual situación de crisis económica y desempleo mediante el desarrollo de una acción de cooperación en la provincia de Albacete a través de la participación de los 6 grupos de acción local de la provincia.

Pretendemos ofrecer un nuevo servicio para el apoyo a la creación de nuevas empresas en todos los territorios que ocupan los 6 Grupos de Acción Local de la provincia de Albacete, a través de la creación de una plataforma que ofrece información en clave municipal, comarcal y provincial, algo que ayudará a las comparativas y análisis temporales en la toma de decisiones de las empresas.

Con el presente proyecto se podrá contar con información y datos de fuentes y bases de datos oficiales, así como, la actualización de la información comarcal en un formato más desagregado a las fuentes oficiales, a través de la información generada en las propias comarcas, que nos ofrecerá información y datos más reales del medio rural.

 

  • Participantes:

1. Grupo coordinador: 

  • Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura

​2. Grupos participantes:

  • Asociación para el desarrollo de la Manchuela
  • Asociación para la promoción del desarrollo de la comarca Campos de Hellín
  • Asociación para el desarrollo Mancha Jucár-centro
  • Asociación Sacam grupo de desarrollo rural de la Sierra de Alcaraz y campo de Montiel
  • Asociación para el desarrollo de la comarca Monte-ibérico-corredor de Almansa

 

  • Objetivos:

1. Objetivo general:

  1. Generar espacios de gestión del conocimiento rural a través de las nuevas tecnologías con la implicación y participación de la población local.

2. Objetivos específicos:

  1.  Facilitar la formación e información necesaria a los agentes socieconómicos del territorio para la puesta en marcha de actividades económicas.
  2.  Favorecer el uso de las nuevas tecnologías en la información, que faciliten el desarrollo socioeconómico y personal y la minimización de la llamada brecha digital de la población rural, poniendo a su disposición servicios TIC útiles para el ámbito rural que mejoren su calidad de vida y permitan poner en práctica actividades de innovación social a través de las TIC’s: activismo digital, promoción empresarial, turismo, aprendizaje de habilidades TIC para la ciudadanía digital, servicios sociales, comunicación etc.
  3.  Formar e implicar a la sociedad rural y de forma destacada a grupos de especial consideración (mujeres, jóvenes…), en la visibilidad del territorio y sus recursos, mediante la generación de conocimiento a disposición de la población local.
  4.  Dinamizar e incentivar la participación de la población, agentes económicos y sociales en la generación de la información y de actualización de estrategias.
  5.  Mejorar la cualificación de los agentes económicos proporcionando información multisectorial y la formación necesaria.
  6.  Favorecer la cooperación entre los grupos de desarrollo rural para el desarrollo y aplicación de contenidos de interés en el medio rural.

 

 

Bookmark and Share