C/ Pósito 1 02691 Bonete (Albacete)     967333406 / 679496381
Facebook  Twitter  Instagram  Youtube 
Portada > Noticias

Fase I del Programa TICCámaras de apoyo a la incorporación de las TIC en las pymes, iniciativa financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

01-12-2016


El Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha, junto con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Albacete, han puesto en marcha la Fase I del Programa TICCámaras de apoyo a la incorporación de las TIC en las pymes, iniciativa financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El programa TICCámaras permite a las empresas participantes el desarrollo subvencionado de planes individuales de apoyo a la incorporación de TIC.

Objetivo


El Programa TICCámaras pretende desarrollar la economía digital, incluyendo el comercio electrónico, para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española.

Con este objetivo se persigue desarrollar y mejorar las herramientas y soluciones TIC para la empresa con el fin de incrementar la oferta de servicios TIC y adaptarla a las demandas reales de los negocios, consiguiendo así mejorar el grado de equipamiento y soluciones TIC de las pymes y micropymes. Se pretende con ello mejorar sus procesos productivos para que puedan ganar competitividad, y que haya una significativa incorporación de las empresas al mundo del comercio electrónico, no sólo como instrumento complementario a sus formas tradicionales de venta, sino como área principal en una mayoría de ellas.

Requisitos de las empresas beneficiarias

Las condiciones imprescindibles para optar al programa de ayudas son:

Ser una Pyme (de acuerdo a la definición de Pyme de la UE) o autónomo.


Estar dada de alta en la sección 1 del Censo IAE: actividades empresariales, industriales, comerciales y de servicios. (Quedan exceptuadas aquellas empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en la lista del Anexo I del Tratado de la CE).


No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o normativa aplicable en la materia propia de la Comunidad Autónoma correspondiente.


Tener su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio de Albacete. En el caso de que una empresa posea varias sedes, centros productivos, delegaciones, sucursales, etc. el centro destinatario y directamente beneficiario ha de estar ubicado en alguno de los municipios anteriormente citado.


Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.


Cumplir la norma de minimis (Reglamento CE Nº 1998/2006 de la Comisión de 15 de Diciembre de 2006), lo que se acreditará mediante declaración jurada.


Poseer intención de mejorar su competitividad a través de la aplicación de las TIC en los procesos que se determinen a través del diagnóstico practicado y estar dispuesta a cumplir las condiciones del Programa.


En qué consiste


TICCámaras consiste en el desarrollo de un plan de sensibilización y apoyo tutorizado a la empresa destinataria para la integración de las TIC en sus procesos de negocio y estrategias de actuación. Incluye dos fases secuenciales y progresivas, si bien en el marco de esta Convocatoria únicamente se contempla la Fase I del mismo:

Fase I – Diagnóstico Asistido de TIC (DAT). Análisis exhaustivo del nivel de digitalización de la empresa y de sus posibilidades de mejora mediante el estudio de su cadena de valor, que permite conocer la situación del nivel de competitividad de la empresa destinataria en su entorno económico y de mercado. Esta fase está financiada al 100% por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Se proporcionan unas recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a una de las tres líneas siguientes:

Herramientas de productividad y gestión empresarial en la nube.
Comercio Electrónico.
Marketing Digital.
Una vez realizada la Fase I del Programa, subvencionada dentro del marco de esta convocatoria, las empresas interesadas en continuar con la implantación de las soluciones propuestas, deberán presentar solicitud para participar en la Convocatoria de Fase II del Programa TICCámaras, puesta en marcha por la Cámara de Comercio de España y las distintas Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha.

Fase II – Plan Personalizado e Implantación (PPI). En esta fase, proveedores registrados, externos a las Cámaras, realizan la implantación de las soluciones establecidas en el Diagnóstico. Supone una inversión mínima para la empresa. El importe máximo financiable es de 7.000 €, si bien las implantaciones pueden ser de mayor cantidad. Se incluye un anexo informativo sobre los proyectos que financia el programa TICCámaras en Fase II, para conocimiento de las empresas que se presentan a la actual convocatoria de Fase I.

Presentación de solicitudes


La solicitud de participación en la fase I del Programa se presentará conforme al Modelo adjunto a esta convocatoria (Anexo I), junto a la documentación adicional señalada en el citado anexo. Se admitirán solicitudes hasta agotar presupuesto y como fecha límite el próximo 9 de diciembre de 2016. Las solicitudes de las empresas que no puedan beneficiarse en esta convocatoria tendrán que volver a presentar la solicitud en la próxima convocatoria.

 

Más información: http://www.camarasclm.com/web/ticcamaras-2016

 

Últimos artículos publicados
Archivo
marzo 2017  (5)
febrero 2017  (2)
enero 2017  (1)
diciembre 2016  (3)
noviembre 2016  (3)
octubre 2016  (1)
agosto 2016  (4)
julio 2016  (8)
junio 2016  (4)
mayo 2016  (6)
abril 2016  (4)
marzo 2016  (2)
Etiquetas
No existen opiniones para este elemento.
deja tu opinionDeja tu Opinión
Arriba Enviar a un amigo Enviar a un amigo Volver Atrás
Facebook  Twitter  Instagram  Youtube 
Unión Europea
Leader
Gobierno de España
JCCLM
Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies