Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL MARTES 25 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRARON LAS I JORNADAS DE LOS MERCADOS COMO MOTOR DE DESARROLLO ECONÓMICO

Nota de prensa: Periódico el Pueblo de Albacete | 27-09-2012

Para ampliar haga click sobre la imagen.

LLanos Soria Oliver, la Presidenta del G.D.R Monte Ibérico Corredor de Almansa inaugurando las jornadas

El Martes 25 de Septiembre, se celebraron las jornadas tituladas Los Mercados Municipales como motor de desarrollo económico, que fueron inauguradas por La presidenta del G.D.R Monte Iberico Corredor de Almansa, Mª LLanos Soria Oliver y la concejala de comercio del Ayuntamiento de Almansa Antonia Millan Bonete.

Desde el G.D.R. Monte Ibérico Corredor de Almansa, se ha financiado la actividad incluyendola dentro de la medida 331 Formación e Información del Programa LEADER, ya que desde los grupos de accion local se apuesta por la modernización y adaptación de los pueblos a los avances y exigencias de los mercados y de los consumidores.

Muchos empresarios del mercado municipal de Almansa y otros empresarios del mercado de Caudete no quisieron perderse estas interesantes jornadas.

Fueron cuatro las ponencias que conformaron las jornadas en Almansa. En ellas se habló de modernización de la gestión de los mercados, de nuevas estrategias comerciales y de herramientas de fidelización, y se aportaron ejemplos de ello que ya están en marcha en la Comunidad Valenciana.

Las jornadas comenzaban hablando de recuperación, fomento y modernización de la gestión de los mercados municipales partiendo del punto de vista de motor de desarrollo económico y entendiéndolos capaces de aprovechar el tirón que ofrecen otras superficies comerciales.

A continuación se hablaba de un reposicionamiento del formato y de nuevas estrategias de acción comercial, adecuando la evolución del negocio a la de la sociedad con un estudio de clientela objetivo que permita adecuarse a sus necesidades.

En cuanto a las herramientas de fidelización y promoción comercial, se apostaba por avanzar todos los comerciantes del mercado al unísono aportando un cambio de negocio que resulte atractivo a los clientes.

La última ponencia era la de la directora General de Comercio de la Comunidad Valenciana, que presentaba la experiencia de la Red de mercados excelentes, que entre otros aspectos apuesta por potenciar el elemento diferenciador de productos de calidad del mercado con servicios de valor añadido de las superficies comerciales.

En el acto de clausura de las Jornadas participó el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca junto al alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez. También asistieron otros responsables políticos a esta interesante jornada.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás