Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GOBIERNO DE CASTILLA - LA MANCHA APRUEBA LA CONVOCATORIA PARA PRESELECCIONAR A LOS GRUPOS DE DESARROLLO RURAL QUE ACTUARÁN EN EL ÁMBITO LOCAL HASTA 2020.

JCCM | 10-04-2015

Para ampliar haga click sobre la imagen.

Fuente: JCCM

01/04/2015

Consejería de Agricultura.


El consejero de Presidencia y  Administraciones Públicas, y portavoz del ejecutivo Ejecutivo Regional, Leonardo Esteban, ha informado de la toma en conocimiento de la Orden de la Consejería de Agricultura, por la que se establece la convocatoria pública de preselección de los Grupos de Desarrollo Rural que gestionarán Estrategias de Desarrollo Rural Participativo, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en el periodo 2014-2020.
El objeto de la orden es realizar la convocatoria para la preselección de los Grupos de Desarrollo Local que gestionarán estrategias de desarrollo rural en Castilla- La Mancha, con excepción de los núcleos urbanos con una población superior a los 45.000 habitantes.
El número de Grupos de Desarrollo Rural preseleccionados no será superior a 29 y el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Diario Oficial de Castilla- La Mancha.
A juicio del consejero portavoz, la importancia de la labor que desarrollan en estos grupos se refleja, por ejemplo, en que en el periodo 2007-2013 se han invertido en ayudas en nuestra región por valor de 136 millones de euros en proyectos de desarrollo rural, una cifra que se va a mantener en el horizonte 2014-2020.
Tal y como ha explicado Leandro Esteban, la línea de actuación del Gobierno regional en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 estará sustentada en cinco objetivos: crear empleo, propiciar el relevo generacional en el mundo rural, posibilitar el trabajo de forma conjunta y coordinada, situar la innovación y la investigación como herramientas clave y hacer de la defensa del medio ambiente la bandera del mundo rural.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás