Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Comarca

 La Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa se encuentra situada al sudeste de Albacete. Con una población que asciende a 52.025 habitantes, representa el 13 % del total de la provincia. Está compuesta por once municipios: Almansa, Alpera, Bonete, Caudete, Chinchilla de Montearagón, Corral-Rubio, Higueruela, Hoya Gonzalo, Montealegre del Castillo, Pétrola y Pozo Cañada.

 Esta zona, que goza de excelentes comunicaciones, cobra cada vez más importancia como destino del Turismo Rural, actividad que nace como respuesta al desarrollo de una sociedad urbana cada vez mas alejada de sus raíces.

 La comarca se caracteriza por su singular atractivo paisajístico, nos invita a recorrer las calles de sus municipios y conocer el modo de ser de sus gentes. Sus pueblos son tranquilos, de tradición agrícola, con enraizadas costumbres y un destacado patrimonio arquitectónico.

 

 

Podemos sumergirnos en su cultura, descubrir sus recursos naturales y la belleza de su arquitectura popular, conocer a fondo su modo tradicional de vida, su carácter afable, compartir sus fiestas y disfrutar de su rica gastronomía.

 La existencia de estos recursos turísticos favorece la implantación de nuevas empresas que mejoran la oferta cultural y de ocio de la comarca. Disponemos de una oferta variada y con servicios adecuados para las comodidades que demanda un turismo de calidad y sostenibilidad en el medio rural, buscando compaginar las tradiciones más autenticas con la incorporación de las nuevas tecnologías a este maravilloso mundo que conocemos como "rural".

 

   

    

    

 

  

 

  

Bookmark and Share