Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CENTRO VIRTUAL DE APOYO A EMPRENDEDORES

  • Proyecto:
El proyecto se centra en paliar la actual situación de crisis económica y desempleo mediante el desarrollo de una acción de cooperación en la provincia de Albacete a través de la participación de los 6 grupos de acción local de la provincia.

La oferta proporcionada a emprendedores en nuestros territorios, con los métodos tradicionales, tiene un impacto muy reducido, en cuanto que la atención que se presta desde instancias como los Grupos de Acción Local o Agencias de Desarrollo, puede atender a un reducido número de personas usuarias.
De esta manera, muchos Grupos de Acción Local están poniendo en marcha su Plan de formación on-line para cubrir estas necesidades.

Abordaremos un proyecto de creación de servicios especializados para impulsar nuevas empresas y actividades emprendedoras, así como el acompañamiento a las PYMES que han iniciado recientemente su andadura y necesitan de un apoyo técnico y de asistencia para su consolidación.

Pretendemos ofrecer un nuevo servicio para el apoyo a la creación de nuevas empresas en todos los territorios que ocupan los 6 Grupos de Acción Local de la provincia de Albacete, a través de una plataforma que ofrece acciones de formación y asistencia para la creación y consolidación de empresa en formato de programas de autoformación multimedia.

 

  • Participantes:

1. Grupo coordinador:

  • Asociación para el desarrollo de la comarca Monte-ibérico-corredor de Almansa


​2. Grupos participantes:

  • Grupo de acción local de la Sierra del Segura
  • Asociación para la promoción del desarrollo de la comarca Campos de Hellín
  • Asociación para el desarrollo de la Manchuela
  • Asociación para el desarrollo Mancha Jucár-centro
  • Asociación Sacam grupo de desarrollo rural de la Sierra de Alcaraz y campo de Montiel
     
  • Objetivos:
1. Objetivos generales:
  1. Creación de un servicio de formación y asistencia técnica innovador capaz de atender de manera simultánea a miles de promotores que inician la andadura para crear su empresa o bien que han creado su empresa recientemente y precisan de una asistencia inicial para su consolidación.
  2. Mejorar la calidad de la formación en las zonas rurales de la provincia de Albacete, con el uso de nuevas herramientas tecnológicas adaptada a la sociedad del conocimiento, como elemento para favorecer el empleo y la creación de empresas.

2. Objetivos específicos:

  1. Favorecer el uso de las nuevas tecnologías en la formación.
  2. Formar e implicar a la sociedad rural y de forma destacada a grupos de especial consideración (mujeres, jóvenes…), en la visibilidad del territorio y sus recursos, así como en el fomento de desarrollo empresarial.
  3. Favorecer el dinamismo social a través de las redes sociales.
  4. Favorecer la cooperación entre los grupos de desarrollo rural para el desarrollo y aplicación de contenidos de interés en el medio rural.

 

 

Bookmark and Share