Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Ciudades y Pueblos sostenibles. Agenda 21

 

QUE ES LA RED

La Red es el conjunto de Entidades Locales que, preocupados por la salud de sus habitantes y el Medio Ambiente, han firmado un Convenio con la Consejería de Medio Ambiente para que en estos municipio exista un técnico encargado de desarrollar programas de educación y actuaciones para la protección del mismo, así como para trabajar de forma conjunta y coordinada en la implantación y desarrollo de su Agenda 21 Local.
    La Agenda 21 Local es un programa destinado a la planificación y gestión sostenible del territorio municipal, integrar el medio ambiente en el siglo XXI.
    Todos los años se editan varios boletines sobre actuaciones del programa, los cuales se reparten en los centros educativos, bibliotecas y ayuntamientos.


 

 

MUNICIPIOS

   La Mancomunidad de Municipios “Monte Ibérico” firma el primer convenio para la adhesión al programa, denominado entonces  “Ciudades Saludables”, a finales del 2001, comenzando a realizar actividades en septiembre de ese mismo año, en todos los municipios integrantes de la Mancomunidad: Almansa, Alpera, Bonete, Casas de Juan Núñez, Chinchilla, Corral Rubio, Higueruela, Hoya Gonzalo, Montealegre, Pétrola, Pozo Cañada y Pozo Lorente.

 

AGENDA 21

La Agenda 21 Local de la Mancomunidad Monte Ibérico es una herramienta de actuación local que nos permitirá dar los primeros pasos en el campo hacia la sostenibilidad de nuestros municipios.

Precisa de la participación de toda la ciudadanía y tiene como principal objetivo la mejora de nuestra calidad de vida, teniendo en cuenta el respeto por el entorno, la necesidad de justicia social y el equilibrio económico.

Para su implantación ha sido necesaria la realización de un estudio para conocer la situación de nuestros municipios y su entorno (Diagnóstico de sostenibilidad). Actualmente se está poniendo en marcha un Plan de Acción, que contempla aquellas actuaciones y proyectos concretos para la mejora de los municipios de la Mancomunidad

 

DOCUMENTOS GENERALES DE LA AGENDA 21

       Aalborg+10

       Carta de las ciudades europeas hacia la  sostenibilidad

       Desarrollo sostenible en Albacete

 

DOCUMENTOS DE LA AGENDA 21 DE LA MANCOMUNIDAD MONTE IBÉRICO

       Fase de diagnóstico:   Documento de síntesis

       Fase de comunicación y difusión:

              Paneles

              Folleto

       Fase de participación:  Taller de participación

       Plan de Acción: en fase de realización

Bookmark and Share