C/ Pósito 1 02691 Bonete (Albacete)     967333406 / 679496381
Portada > Noticias

12 DE MAYO DE 2015 REUNIÓN ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA.

25-05-2015

El pasado día 12 de mayo, se reunieron los miembros de la Asamblea General de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Monte Iberico-Corredor de Almansa, en sesiones ordinaria y extraordinaria.
Dentro de la Sesión Ordinaria y según el orden del día, se procedió a la aprobación de las Cuentas Anuales  2014 formuladas por la Junta Directiva en su reunión del pasado 5 de junio de 2015, se presentó el presupuesto de gastos e ingresos previstos para el ejercicio 2015 acompañado de una breve menoría de actuaciones.
La gerente, Dª. Maria Carmen Talavera Tolosa, informó de las principales novedades recibidas en relación a la Programación 2014-2020.
Explicó que según el calendario previsto, hasta el próximo día 18 de mayo está abierto el plazo de preselección de los Grupos y que como máximo para diciembre del 2016 deberá estar publicada la orden de convocatoria de selección definitiva de grupos y presentación de estrategias

Adelantó que está previsto que se mantengan los 29 grupos existentes el Castilla-La Mancha, con un presupuesto total de 142.912.290 de euros y con un  mínimo de 3.000.000 euros por grupo.
La nueva programación estará cofinanciada en un 90% por la Unión Europea, un 3% el Ministerio y un 7% la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En cuanto al empleo destacó como novedad, que para proyectos productivos, solo se exigirá la creación o consolidación de 1 puesto de trabajo, en cualquier localidad de la Comarca.
En cuanto al porcentaje de subvención destacó el incremento de Ayudas para los proyectos productivos, que pasaría de un máximo de 40% al 50% para la nueva programación. Así mismo, los proyectos no productivos podrán ser subvencionados hasta el 80%.
Dentro de la Asamblea General Extraordinaria, se procedió a la aprobación de la Modificación de Estatutos y del Reglamento Interno, que rigen el funcionamiento de esta Asociación, al objeto de adaptarlo a las exigencias de la nueva programación.

Últimos artículos publicados
noviembre 2017  (1)