Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

1ª Feria de Artesanía, Tradiciones y Productos locales de la Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa

Dia 12 de mayo de 2012 en Caudete

| 30-04-2012

Para ampliar haga click sobre la imagen.

Por primera vez el Grupo de Desarrollo Rural Monte Ibérico-Corredor de Almansa proyecta un evento donde la artesanía, el arraigo popular, la cultura y gastronomía se dan la mano para ofrecer a vecinos y visitantes una panorámica de nuestras raíces.

Fieles a nuestros objetivos, las tradiciones, la artesanía y nuestros productos endógenos, nos reciben como razón de ser, de la esencia local.

Las artes y tradiciones populares tanto en el pasado como en el presente, son las manifestaciones materiales, artísticas y espirituales, transmitidas y creadas por el pueblo.

La celebración de este evento se centra en dos aspectos principales, por un lado, el hecho de que el conocimiento tradicional está desapareciendo rápidamente y por el otro lado, la percepción de que es necesario que la sociedad en su conjunto, dedique mayores esfuerzos para detener la pérdida de los conocimientos y fomentar su retención y uso.

Desde la perspectiva del mantenimiento a largo plazo de los conocimientos tradicionales, el reto esencial, es asegurar su transmisión intergeneracional. El segundo reto más importante es alentar y apoyar la adaptación de los conocimientos tradicionales a los cambios socio-económicos y culturales, en particular en términos del mantenimiento de su funcionalidad y su conexión dinámica con las prácticas de los individuos y grupos en su interacción diaria con su entorno.

Dentro de las actividades a desarrollar en este día, en la Casa de la Cultura de Caudete, tendrá lugar las Jornadas del Proyecto de Cooperación Interterritorial " Recuperación e Inventario de Semillas de variedades locales y sus técnicas de cultivo de la provincia de Albacete". Si desea asistir a las mismas,  deberá enviar antes del dia 10 de mayo, la ficha de inscripción adjunta. Más información

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás