C/ Pósito 1 02691 Bonete (Albacete)     967333406 / 679496381
Portada > Noticias

‘I Jornada Huella de Carbono Caudete’

16-10-2018
  • La compañía castellonense organiza junto al Ayuntamiento de Caudete y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha la ‘I Jornada Huella de Carbono Caudete’

La huella de carbono permite cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero que son liberados a la atmósfera, haciendo posible conocer el impacto generado por las actividades diarias en el calentamiento global. En este sentido, la aplicación de medidas de sensibilización, control y actuación por parte de las grandes compañías resulta clave para reducir el impacto ambiental y luchar contra el cambio climático.

Con el objetivo de abordar y analiz​ar esta herramienta de medición y destacar la importancia de adquirir un firme compromiso con la reducción de la emisión de gases contaminantes, FOBESA -empresa de Grupo Gimeno especializada en la gestión integral de servicios relacionados con el medio ambiente- ha organizado, junto con el Ayuntamiento de Caudete y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, una jornada acerca de la compensación de la Huella de Carbono en la localidad.

El evento, que contará con la presencia de especialistas en la materia, será presentado por Jonathan Gómez, geógrafo climatólogo, investigador en cambio climático y presentador de “El Tiempo” en Castilla la Mancha media. Este realizará una ponencia sobre la situación a nivel global del impacto del cambio climático en Castilla la Mancha y moderará la mesa redonda posterior a las exposiciones. 

Por su parte, FOBESA, que cuenta con el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 que otorga el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, explicará a los asistentes las distintas acciones que lleva a cabo en la localidad albaceteña a fin de reducir sus emisiones de CO2.

La representación pública estará conformada por Moisés López, alcalde de Caudete; Manuel Serrano, técnico de la localidad; así como por distintos representantes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Con la celebración de este evento, FOBESA refuerza su compromiso con el entorno, al establecer parámetros para reducir su Huella de Carbono y llevar a cabo proyectos de gestión sostenible con el objetivo de establecer mecanismos de lucha activa contra el cambio climático.

Un compromiso por el medioambiente por el que la compañía de Grupo Gimeno viene apostando en los últimos años. Recientemente, FOBESA puso en marcha un proyecto de gestión sostenible en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel (Venta del Moro-Valencia) con el fin de compensar de forma eficiente sus emisiones de CO2 tras cuantificar su huella de carbono. En concreto, el proyecto permitió aumentar la capacidad de crecimiento de la masa forestal que puebla una de las parcelas del paraje, con el fin de incrementar su capacidad de absorción y compensar la emisión a la atmósfera de 203 toneladas de dióxido de carbono.​

Últimos artículos publicados
Archivo
octubre 2018  (2)
septiembre 2018  (2)
julio 2018  (4)
mayo 2018  (2)
abril 2018  (2)
marzo 2018  (2)
febrero 2018  (2)
diciembre 2017  (1)
noviembre 2017  (1)
octubre 2017  (2)
septiembre 2017  (4)
julio 2017  (3)
Etiquetas
Arriba Volver Atrás
Facebook  Twitter  Instagram 
Unión Europea
Leader
Gobierno de España
JCCLM
Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.